remedios

jueves, 15 de septiembre de 2011


Náuseas durante el embarazo
Alrededor del 50 por ciento de todas las embarazadas experimentan algún grado de náuseas que se inicia a partir de la sexta semana y se extiende, por lo general, hasta la doceava.  
La presencia de una mayor cantidad de la hormona estrógeno y de  gonadotropina coriónica humana (GCH), la cual es específica del embarazo, puede ser la causa de este tipo de náuseas.
Remedios para las naúseas en el embarazo #1 Lavar y cortar, en rodajas, una raíz dejengibre.  Luego, frotar una o varias rodajas sobre la lengua por unos instantes.

Recomendaciones
Conservar junto a su cama galletas de soda o tostadas de pan integral para comer antes de levantarse. (Nota: Se puede acompañar con la infusión de menta).
Realizar comidas pequeñas y frecuentes para que el estómago no esté vacío.
Evitar los alimentos fritos y grasosos, ya que empeoran las náuseas de las embarazadas al ser más difíciles de digerir.
No levantarse del asiento o de la cama demasiado rápido.

Mareos en los viajes durante el embarazo.
Existen embarazadas que durante un viaje en coche o en el metro pueden sufrir de mareos.  Para esos casos, se recomienda lo siguiente:
Remedio para los mareos en los viajes Colocar dos huesos de oliva o ciruela en la boca, debajo de la lengua.

Estrías en el embarazo
La piel, durante el embarazo, tiende a expandirse especialmente en el abdomen y en los senos, formando líneas o surcos que, al comienzo, tienen un color rojizo y luego se vuelven blancas. Éstas reciben el nombre de estrías.  Debido a que una vez que aparecen son difíciles de eliminar, es mejor prevenirlas con los siguientes remedios naturales:
Remedio para las estrías en el embarazo #1 Aplicar aceite de germen de trigo muy a menudo para favorecer la elasticidad de la piel en las zonas más propensas a las estrías: los pechos, vientre y caderas.
Remedio para las estrías en el embarazo #2 Rallar 2 zanahorias, poner en una gasa y empapar en cervezay agua de rosas.  Aplicar como una cataplasma en las zonas propensas para la formación de estrías y dejar actuar durante 20 minutos.
Remedio para las estrías en el embarazo #3 Mezclar 1/2 taza de aceite de oliva virgen, ¼  de taza de gel de aloe vera o sábila, el contenido de 6 cápsulas de vitamina E y 4 de vitamina A.  Aplicar a diario el aceite en el abdomen, senos y las caderas para evitar que aparezcan las estrías.
Remedio para las estrías en el embarazo #4 Mezclar 2 cucharadas de aceite de almendras con 2 cucharaditas de aceite de coco,  Frotar sobre los senos y el abdomen a diario.
Remedio para las estrías en el embarazo #5  Aplicar durante la noche, desde los primeros meses de embarazo, masajes en las áreas más propensas a la aparición de estrías (vientre, caderas y pecho) con aceite de borraja.
Remedio para las estrías en el embarazo #6 Aplicar 1 cucharadita de jalea real en el área donde se encuentre las estrías y masajear de forma circular por varios minutos.

Várices o venas varicosas durante el embarazo
Debido al peso adicional del bebé y la fabricación de un volumen extra de sangre para alimentar al feto, existen embarazadas que desarrollan várices en las piernas.  Para evitarlas, hay varios remedios caseros y recomendaciones naturales como las siguientes:
Remedio para las várices en el embarazo #1 Mezclar 1 taza de infusión de hojas de limón y 1 taza de hamamelis destilado. Enfriar en el refrigerador durante una hora. Subir los pies, empapar un paño de algodón en esta preparación   y aplicar sobre las piernas durante 15 minutos. Esta combinación ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos.
Remedio para las várices en el embarazo #2 Alternar baños de agua fría y tibia para activar la circulación en las piernas.
Remedio para las várices en el embarazo #3 Rallar una raíz de jengibre y colocar en una taza de agua hirviente.  Tapar y, después de 5 minutos, verter en un cubo de agua tibia suficientemente ancho como para acomodar los pies.  Introducirlos por 5 minutos.
Recomendaciones
Usar medias de soporte de maternidad.
Consumir, 3 meses antes de intentar concebir, alimentos que contengan ácido fólico o vitamina B9 como la levadura de cerveza, germen de trigo, zumo de naranja, lechuga, remolacha, melón y espinaca, ya que previenen la aparición de las varices durante el embarazo.

Acidez gástrica o agruras durante el embarazo
Durante el embarazo el estómago produce más ácidos y, por esa razón, las agruras son muy frecuentes.   Existen varios remedios naturales y recomendaciones para contrarrestarlas.
Remedio para la acidez gástrica en el embarazo #1 Consumir un vaso de yogur a diario.
Remedio para la acidez gástrica en el embarazo #2 Lavar y cortar 1 zanahoria mediana y 1 pepino.  Poner en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar dos vasos al día. 
Remedio para la acidez gástrica en el embarazo #3 Lavar y cortar  en varios pedazos 1rábano.  Poner en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar 3 vasos al día.  Este remedio, al igual que el anterior, tienen una naturaleza alcalina que neutraliza el ácido gástrico.
Recomendaciones
Tener siempre algo en el estómago como una galleta o una fruta
Tomar a menudo pequeñas cantidades de líquidos transparentes.
No consumir  abundante comidas
Dejar pasar preferentemente tres horas entre la cena y la hora de dormir.
Usar ropa suelta alrededor de la cintura.
Tratar de no inclinarse demasiado hacia delante.
Evitar los alimentos que relajen el esfínter del esófago, como el café, comida frita, pimienta y tomate.

Dolor de espalda durante el embarazo
Conforme el bebé crece, los dolores de espalda pueden aumentar.  Por ello, se recomienda lo siguiente:
Recomendaciones
Evitar estar parada durante periodos largos, en especial en último trimestre del embarazo, pero si debe estarlo, es necesario, mantener el peso uniformemente balanceado entre los pies.
Sentarse derecha en una silla presionado la espalda baja contra el respaldo de la silla.
Conservar los pies un poco levantados mediante un taburete si está trabajando en un escritorio.

Estreñimiento durante el embarazo
Los cambios hormonales que se producen con el embarazo, tienen un efecto relajante de los músculos, incluidos los del tracto digestivo y reduce la eficacia del intestino.   Por ello, las contracciones del intestino tienden a volverse lentas dando como resultado el estreñimiento especialmente durante el tercer trimestre.       
Remedio para el estreñimiento en el embarazo Colocar ciruelas pasas en un vaso de agua por la mañana.  Después, al llegar la hora de dormir, retirar el agua y consumir las ciruelas. 
Recomendaciones
Aumentar la ingesta de alimentos con fibra como frijoles, salvado, cereales de grano entero, brócoli y fruta fresca.
Beber a diario ocho vasos de líquido (especialmente agua) de 8 onzas cada uno,
Fijar una hora para evacuar el intestino todos los días.
Elevar los pies y las piernas durante el proceso de eliminación para relajar los músculos del ano.
No usar laxantes a menos que sea ordenado por su médico.

Hemorroides durante el embarazo
Debido al estreñimiento y la presión que ejerce el feto al aumentar de tamaño y de peso, algunas embarazadas pueden sufrir de hemorroides.
Remedio para la hemorroides en el embarazo Utilizar compresas de hamamelis frías y aplicar en el área adolorida.  Este remedio disminuirá la inflamación y acelerará la curación.
Recomendaciones
Incrementar el consumo de alimentos con fibra, frutas y cereales integrales los cuales ayudan a ablandar la materia fecal, lo que facilita la evacuación.
Beber en abundancia líquidos (más de 8 vasos de8 onzas diarias)
No pujar excesivamente cuando se tiene estreñimiento.
Caminar a diario una milla para facilitar la digestión y a la eliminación.

Insomnio durante el embarazo
El insomnio es muy frecuente durante el último trimestre del embarazo, ya que no es fácil encontrar una posición cómoda para dormir.   El insomnio, además, puede empeorar debido a una deficiencia de vitaminas B, los cambios emocionales que acompañan este estado o a la necesidad de levantarse durante la noche para orinar.
Remedio para el insomnio en el embarazo #1 Tomar un baño tibio (no caliente) antes de dormir.
Remedio para el insomnio en el embarazo #2 Mezclar 2 cucharadas de hojas de limón con 1 taza de agua hirviente.  Tapar y esperar unos minutos.  Añadir 1 cucharadita de miel para endulzar. Tomar un vaso antes de acostarse.
Remedio para el insomnio en el embarazo #3 Mezclar 1 cucharadita de miel y 2 de vinagre de manzana en 1 taza de agua caliente.  Beber una taza antes de dormir.
Remedio para el insomnio en el embarazo #4 Agregar 1 gota de esencia de lavanda en un vaporizadordentro de la habitación para facilitar la relajación y conciliación del sueño.
Recomendaciones
Incrementar el consumo de alimentos ricos en vitaminas B.
Leer, meditar o hacer alguna actividad suave mientras llega el sueño.
Hacer yoga o algún otro método de relajación o meditación.
Evitar la ingesta de bebidas estimulantes.
No consumir comidas pesadas antes de acostarse.
Poner almohadones para aliviar la dificultad respiratoria,

Acudir al doctor si existe:
  • Pérdida de peso
  • Vómitos incontrolables con deshidratación y poco orina.
  • Jaqueca persistente
  • Visión doble
  • Falta de movimiento por parte del bebé.

0 comentarios:

Publicar un comentario